Para los amantes de ciclismo clásico y los paisajes excepcionales. La nueva cita de la marcha cicloturista La Pedals de Clip volverá a reunir los mejores modelos clásicos de carretera, anteriores a 1987, y con pedales de clip (rastrales) en la mítica tierra del vino y el cava. Una cita nostálgica que transcurre entre las provincias de Tarragona y Barcelona, y que celebra -como L´Eroica en Italia- la época dorada del ciclismo.
Como su propio nombre sugiere, La Pedals de Clip apuesta por un estilo retro, reuniendo antiguos modelos con pedales de clip, cableado de freno por encima del manillar y manetas de cambio en el cuadro. Una oportunidad única para rescatar esa vieja bicicleta y lucir el mejor modelito a través de las carreteras estrechas y pistas rurales asfaltadas que ofrece la comarca del Penedès.
Una jornada particular
La nueva edición de esta marcha ciclista de época homenajeará al carismático Jaume Mir, uno de los auxiliares más famosos en el mundo de la competición. Un merecido reconocimiento a este hombre que, a sus 84 años, ha participado nada más y nada menos que en 51 Vueltas a España, 26 Tours de Francia, 14 Giros de Italia o siete Vueltas a Portugal.
“No es ninguna competición, todo lo contrario, es un encuentro-concentración para gozar de la bicicleta, del paisaje y hacer amigos”, se lee en su portal donde, asimismo, se incluye el formulario de inscripción y toda la información relacionada con este encuentro. Una oportunidad para celebrar el futuro de la bicicleta sin dejar de mirar al pasado.