Recuerda mucho al maillot de campeón de ciclismo en ruta de Bélgica, el mismo que han lucido nombres históricos como Johan Museeuw, Claude Criquelion, Lucien Van Impe o, por supuesto, Eddy Merckx, que curiosamente sólo pudo lucirlo en una ocasión (eso sí: con él ganó el Tour de Francia de 1970).
Se trata de la segunda camiseta de la selección belga de fútbol. La primera, por supuesto, será roja (no en vano el equipo es conocido como ‘Los diablos rojos’), pero para la segunda Adidas, el suministrador oficial, recupera el espíritu ciclista.
Hablamos de una camiseta con un fondo azul claro, pero con una triple banda en el pecho con los colores negro, amarillo y rojo de la bandera belga. Un estilo muy parecido al del maillot de campeón de uno de los países más laureados en la historia del ciclismo mundial.
Los rostros más conocidos de la selección belga ya han posado con esta equipación, como Hazard, Fellaini o Kompany. Precisamente este último también subió una foto junto a Eddy Merckx, probablemente el deportista belga más importante de la historia.