Diseñada por Marcin Piatkowski, de la Universidad College de Londres, esta bicicleta eléctrica, plegable y sin cadena no sólo superó con éxito la recaudación inicial para su fabricación, sino que ha sido elegida producto del año por la plataforma de financiación Crowdcube.
La Jive pesa unos 15 kilos aproximadamente, cuenta con un motor y una batería compactos, y es compatible con smartphones gracias a su conectividad vía Bluetooth 4.0 (la aplicación permite controlar la distancia recorrida, la velocidad o la batería, pero también la ubicación y recorrido con el GPS). Pero si por algo destaca este modelo híbrido, es por su eficaz diseño. Se pliega con facilidad, ahorrando espacio y facilitando su transporte, algo imprescindible en el entorno urbano.
La bicicleta eléctrica: ¿el futuro?
Sin cadena -utiliza una transmisión de cardán-, y con frenos hidráulicos de disco, este modelo cuenta con una autonomía de 32 kilómetros -la batería se recarga totolamente en dos horas a través de una toma de corriente casera-. Puede llegar a alcanzar los 25 km/h de velocidad, y permite al usuario pedalear en su tres modos: eléctrico completo, con pedaleo asistido o sin ayuda eléctrica.
De momento, la Jive ya está en venta en Reino Unido por unos 1.800 € aproximadamente. De hecho, 87 de las 100 bicicletas fabricadas ya han sido reservadas. El envío está previsto para finales de verano.