“Somos una empresa pequeña, que ponemos muchísimo cariño en fabricar bicicletas únicas para personas únicas”. Así presenta Álvaro Basterra Wobybi, empresa que fundó en 2013 junto con Jorge Yago Meniz y que ahora, tres años después, tiene un nuevo reto: “conseguir 109.000 euros para invertir en marketing en los seis mayores mercados europeos”.
Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido son el objetivo de Wobybi, y para eso la empresa lanza una ampliación de capital. Para eso ha recurrido a una campaña de crowdfunding en la plataforma FundedByMe. “Llevamos más de un año duplicando la facturación mes a mes”, explica Basterra, “tenemos un modelo de negocio probado, facturamos y generamos caja. La oportunidad del mercado europeo es enorme, pero necesitamos invertir en marketing y publicidad para dar a conocer nuestro producto”.
Para eso necesitan 300.000 euros, y esperan conseguir algo más de la tercera parte a través del Equity Crowdfunding. “Tenemos un producto en el que el boca-oreja funciona genial, así que el motivo es doble. Aprovechamos la campaña de crowdfunding para dar a conocer nuestro producto y conseguimos que los inversores sean prescriptores de nuestra marca”, cuenta Basterra, que explica también lo que hace diferente a Wobybi: la posibilidad de que el usuario diseñe la bicicleta a su gusto para “transmitir su personalidad” a través de un configurador online. “Siguiendo el modelo que sacaron hace años marcas como Vans o Nike, donde a través de su página web podías seleccionar un modelo de zapatillas y adaptarlas a tus gusto, en la página web de Wobybi puedes hacer exactamente lo mismo pero con una bicicleta”.
¿Qué consiguen aquellos que se animen a participar en esta ampliación de capital? “Entrar como socios de Wobybi”, cuenta Basterra. “Es una empresa con una previsión de crecimiento espectacular en el mercado europeo, que se reflejará en la revalorización del valor de las participaciones. Además, a partir de 2017 prevemos dar dividendos con una rentabilidad muy alta para un negocio que consideramos muy probado”.
Basterra emplaza a los interesados a “revisar toda la información sobre nosotros, estado actual, rendimientos pasados o previsiones en nuestro perfil de FundedByMe. Además, dice estar “abierto para atender las dudas de cualquier interesado que quiera saber más”, que pueden enviarse en la web de la empresa.