Se llama, claro, Universal Bike, y puede ajustarse a casi cualquier estatura. Eso aseguran sus creadores, que venden su creación acompañada por una aplicación para móvil a través de la que vamos introduciendo nuestra altura y peso, longitud de brazos, piernas y tronco y, por supuesto, nuestras preferencias y estilo ciclista: urbano, confortable, rutero, fixero o viajero.
Una vez introducidos los datos, la aplicación nos da una serie de valores idóneos para ajustar la altura del asiento y el ángulo del sillín, la anchura apropiada del manillar o el ángulo de la horquilla.
Con esos datos, el usuario simplemente tiene que ajustar la bicicleta y empezar a montar. Si todavía está en edad de crecimiento, o adelgaza o engorda bruscamente, bastará con reintroducir nuestros datos para que la bicicleta vuelva a quedarnos como un guante.
La bicicleta tiene un cuadro de fibra de carbono, ruedas de 24 pulgadas y queda a gusto del consumidor elegir el tipo de cambio: si un Shimano Nexus de 3 o 7 velocidades o una configuración fixie.
Los fabricantes aseguran que el peso total de la bicicleta oscila entre los 6,8 y los 8,6 kilos dependiendo del cambio elegido, y estiman el precio final entre los 895 dólares (658 euros) y los 1.695 dólares (1246 dólares) del modelo con siete velocidades.
El proyecto, de momento, está en fase de financiación en Kickstarter, y ha reunido unos 6.000 dólares de los 25.000 necesarios.