Los fanáticos de Harley-Davidson ya pueden sumarse al ciclismo urbano: la marca estadounidense, nacida en 1903 en Milwaukee, ya tiene en sus concesionarios las Rush/CTY (de la que hay disponible una versión de barra baja) y la Mosh/CTY, las bicicletas eléctricas que vende bajo la marca Serial 1.
Pero, además, la marca ha explicado que también habrá la llamada Mosh/Tribute, "extremadamente fiel al prototipo original de Serial 1, incluidos el acabado en brillo y la caligrafía dorada, cubiertas blancas Schwalbe Super Moto-X, juego de sillín y manetas en cuero fabricadas artesanalmente por Brooks England, y el emblema estampado en latón en la insignia luminosa frontal". Este modelo homenajea y recupera el diseño de las primeras motos de la marca, en especial la llamada Serial Number One, primer modelo salido de su fábrica, con detalles como los neumáticos blancos o el sillín de cuero.
Sólo se fabricarán 650 unidades de esta e-bike. El precio variará según el país: desde Harley-Davidson piden contactar al distribuidor local para saber el precio. Nosotros lo hemos hecho y, según nos cuentan, en España costará 6.300€... Suponiendo que llegue alguna. Porque 325 irán destinadas a Estados Unidos y las otras 325 a Europa.
Tanto ese modelo Tribute como la Mosh/CTY cuentan con un motor Brose S Mag central con 90Nm, batería integrada y extraíble de 529Wh con una autonomía mínima de 56 kilómetros, correa de transmisión Gates Carbon Drive y frenos hidráulicos, además de cableado interno e iluminación frontal y trasera integradas. La Rash/CTY comparte muchas de esas características, aunque la batería es de 706Wh. ¿Sus precios? La Mosh cuesta 3.575€, mientras que las Rash cuestan 4.725 en la versión de barra alta y 4.675 la de barra baja.
Aaron Frank, director de la marca Serial 1, explicó hace un tiempo que había llevado a Harley-Davidson ha introducirse en este mercado. Según Frank, "Harley-Davidson cambió en 1903 la forma en la que se movía el mundo para siempre. Inspirándonos en esavisión empresarial de los fundadores de la marca, queremos volver a cambiar la forma en la que los ciclistas se mueven con una bicicleta eléctrica Serial 1”.