Knog siempre ha estado a la vanguardia del diseño de sus envases, ahora nos sorprende con el uso de realidad aumentada en sus nuevos empaquetados. ¿Y por qué han decidido usar la realidad aumentada? Cuando determinaron que sus envases fuesen más ecológicos, se dieron cuenta que cambiar el empaque por cartón reciclable era bastante sencillo. Sin embargo, quitar las ventanas de plástico transparentes era más complicado, los clientes tan solo verían una foto del producto en el exterior de la caja, lo que consideraron que no era suficiente.
Para solucionar el problema, la compañía decidió ir un paso más allá, utilizando las nuevas tecnologías. El paquete incluye un código QR como parte del diseño, así los consumidores pueden acceder a un modelo 3D completo del producto dentro de la caja, tan solo tienen que apuntar su teléfono inteligente a dicho código y seguir las indicaciones.
Este tipo de envases permite a los consumidores comprender mejor el producto antes de comprarlo, darles la información que necesitan sin necesidad de abrir la caja y sus consecuencias, daños en el embalaje o en el producto.
De momento, estará disponible en las luces. Aunque Knog ya ha adelantado que su objetivo es que en septiembre se haya trasladado a todos los productos, para poder una experiencia completa a todos los clientes.
Todos los nuevos empaques de Knog ahora contarán con esta tecnología habilitada para Realidad Aumentada. La firma planea continuar avanzando y mejorando la experiencia del consumidor en todos los puntos de contacto con la marca.