Bicicletas

Kazam Bikes: bicis de equilibrio para los ciclistas del mañana… y de hoy

Las empresas Cycle Labs y Lenubu unen fuerzas para la distribución de las exitosas Kazam Bikes en España.

Hace tiempo que los ruedines, con los que muchos aprendimos a montar en bicicleta hace 30 (o más) años, son para muchos parte del pasado. Hoy en día, casi todos los expertos señalan que las llamadas bicicletas de equilibrio son infinitamente más útiles a la hora de enseñar a los más pequeños a disfrutar de la bicicleta. Precisamente porque, por sus características, aprenden ellos solos y de manera natural.

Kazam Bikes, una de las más populares marcas de bicicletas de equilibrio de EEUU, cobra ahora un nuevo impulso en España de la mano del acuerdo entre Cycle Labs, empresa encargada de la representación europea de la marca, y la distribuidora Lenubu, que la distribuirá a partir de ahora en nuestro país.

Foto: Kazam Bikes.
Foto: Kazam Bikes.

“Hemos llegado a este acuerdo tras reunirnos con Lenubu en Eurobike”, cuenta Leyre Corretgé, de Cycle Labs. “Creo que vamos a ganar todos, porque ellos tienen una gra*n red de ventas en España.* “Vamos a tener mucha más visibilidad y vamos a potenciar muchísimo la marca. Sus productos son de grandísima calidad y a muy buen precio”.

En opinión de Corretgé, “son unas bicis con un diseño muy bueno y bien pensado que hace que los niños cojan pronto la postura ciclista. Además, es una marca que está constantemente innovando con nuevos colores y materiales. También con nuevos productos: por ejemplo, en EEUU tienen una línea de cascos, rodilleras y coderas que quizá traigamos a España si todo va según lo previsto”.

Los fundadores de Kazam Bikes decidieron crear la bicicleta de equilibrio perfecta para su hijo

Kazam Bikes nació en Estados Unidos en 2009, cuando sus fundadores decidieron crear la bicicleta de equilibrio perfecta para su hijo de dos años y medio. Tras mucho diseñar e innovar, crearon el modelo v2. Lo que hace especialmente llamativo a este modelo es que los peques pueden descansar sus pies en la plataforma integrada en el cuadro, lo cual les da mayor estabilidad y libertad.

Como novedad, Kazam lanza un nuevo modelo que llegará a España el mes que viene, a tiempo para la campaña de Navidad. Se trata del Mini, un correpasillos de tres ruedas para niños a partir de 12 meses diseñado para fomentar sus habilidades psicomotrices. El precio del modelo v2 es de 99, mientras que el Mini cuesta 75€.