Un vehículo moderno, eficiente, cómodo y que pudiese utilizarlo cualquiera: ese era el objetivo de un estudiante de diseño llamado Dimitris Niavis, y ese fue su trabajo de fin de carrera en la Universidad. ¿El resultado? El Kaylad-e Trike.
Niavis, nacido en Atenas (Grecia), pretendía animar a la gente a transportarse con seguridad y estilo, y al mismo tiempo crear un vehículo que pudiese adaptarse a cualquier “cultura, entorno y situación”.
Además, debía ser divertido y al menos a simple vista, el Kaylad-e parece serlo. También sería seguro (lleva el candado integrado en el cuadro, intermitentes, cinturón de seguridad y frenos de disco hidráulicos), eficiente (cuenta con batería de 36V), moderno (tiene sistema de navegación GPS) y atractivo, con todo el cableado oculto y una bonita bandeja delantera para cargar con todo tipo de bultos.
La mezcla de madera y metal, la preocupación con la seguridad (el triciclo cuenta con luces direccionales, de posición y hasta de freno) y la armonía del conjunto hacen de éste un proyecto más que interesante. ¿Se animará Niavis a intentar fabricarlo en alguna plataforma de financiación o alguna marca le ofrecerá hacerlo en serie? ¡Seguro que a más de uno le interesaría!
Kaylad-e | trike evolved from Dimitris Niavis on Vimeo.