¿A qué te dedicas?
Mi gran pasión, y mi vida, es la bicicleta. Pero dado que tengo que pagar el alquiler, trabajo como consultora de estrategias en el centro de Londres.
¿Qué momento vive la capital británica en materia de ciclismo urbano?
Cada día recorro en bicicletas unos 20 kilómetros, desde mi casa al trabajo. A veces es un poco como estar en un videojuego, porque el tráfico es frenético: coches, autobuses, bicicletas, motocicletas y peatones que no miran por dónde van. Pero Londres se está convirtiendo, poco a poco, en una ciudad más ciclista, aunque no todas sus calzadas sean bike-friendly.
¿Cómo vives esos recorridos diarios?
Como un buen chute de adrenalina, especialmente en horas punta. Me he visto envuelta en situaciones desagradables, como conductores que te gritan, insultan o adelantan pasando demasiado cerca. Hay quien paga su frustración con nosotros, sin darse cuenta de lo vulnerable que es una persona en bicicleta frente a un Land Rover conducido por un tipo cabreado.
“Los conductores italianos, o los franceses, son mucho más considerados que los ingleses”
¿Crees que los automovilistas de Londres están especialmente “cabreados”?
Sin duda. Cuando he pedaleado por otros países de Europa he tenido otra sensación. Creo que los conductores italianos, o los franceses, son mucho más considerados. Todavía no he pedaleado en España, pero pronto viajaré a Mallorca y sólo he oído cosas buenas.
¿Cuál es tu mayor logro sobre una bicicleta?
Creo que el más importante fue debutar en una ronda de carretera el pasado verano: el Tour de Cambridgeshire, la Gran Fondo más importante del Reino Unido. Para mi sorpresa, acabé segunda y en el podio, ante un público formado por más de 2.000 ciclistas. Fue una sensación increíble que me demostró, una vez más, la cantidad de aventuras y felicidad que el ciclismo puede traer a mi vida.
Sueles compartir tus rodadas en Strava. ¿Qué te gusta de esta plataforma?
¡Me encanta Strava! Me permite competir e inspirarme gracias a otros atletas…. ¡y esos números no mienten! Además, si ves que en la carretera te adelanta un buen ciclista puedes buscarle en Strava y echar un vistazo en Strava a sus logros. Es una gran motivación.
Si pasáramos por Londres… ¿dónde deberíamos pedalear?
Me gusta, sobre todo, el centro. Pero también la zona por donde vivo, junto al parque Richmond, es un lugar maravilloso para montar en bicicleta. Es una reserva natural, con un recorrido circular de 12 km en el que todo el mundo entrena, desde profesionales hasta los guerreros de fin de semana. Puedes encontrarte allí a todo el mundo a cualquier hora, y sólo debes tener cuidado con los ciervos, especialmente durante la época de apareamiento. ¡Se vuelven un poco locos, y en cualquier momento puede saltar uno enfrente de ti cuando tratas de batir tu récord!
¿Cuántas bicicletas tienes? ¿Cuál es tu favorita?
Actualmente tengo dos, una Canyon Aeroad de carretera y una single speed State Co, y muy pronto voy a añadir una Specialized Tarmac para mis entrenamientos. Todas me encantan, por motivos diferentes. La Aeroad es muy veloz y agresiva, tiene un cuadro rígido y es una bici muy sensible, perfecta para ataques rápidos. La Tarmac es una máquina versátil, y una escaladora increíble. Y la single speed es divertida, elegante y con mucha clase.
“La mejor parte del ciclismo es rodar con amigos”
En tus fotos sueles aparecer sola. ¿Prefieres rodar sin compañía?
Cuando quieres entrenamientos duros, en los que se impone la disciplina y la fuerza física, creo que la soledad es muy importante, y eso es lo que hago durante la semana. Pero es indudable que la mejor parte del ciclismo es rodar con amigos: por eso, dedico los fines de semana a salir a pedalear, en buena compañía, en busca de aventuras.
¿Dónde?
Yendo por ejemplo a la costa, en Surrey, a 20 minutos en bici del centro de Londres. Es un destino perfecto para hacer rutas rurales, subir y bajar colinas y descubrir pequeñas y encantadoras ciudades. Es hermoso, un gran lugar para perderse durante el fin de semana.