¿En qué ha mejorado Unibike?
En ocupación, número de expositores y espacio. Pero también en servicios: hemos creado un Business Club donde los expositores podrán reunirse con sus clientes, habrá más y mejor variedad en la restauración y nace una zona de triatlón y otra de cicloturismo.
¿Cómo valora el último año en el sector?
Las cifras demuestran que crece. La bicicleta eléctrica se consolida, y las marcas confían más en Unibike.
¿Qué nuevas actividades veremos?
Por una cuestión de espacio y de evitar el ruido que se generaba en uno de los pabellones, la mayoría serán al aire libre. Estarán los tres ganadores de Bicity, emprendedores creativos que cumplirán su sueño de desarrollar un producto y mostrarlo. Y habrá exhibiciones nuevas, como el Dirt Track.
La feria es, ahora, internacional.
Sí, certificada por el Ministerio de Industria. El año pasado tuvimos expositores de Portugal, Alemania, Finlandia… Más del 15% de expositores y visitantes eran extranjeros, así que solicitamos ese sello. Es tamos ya al mismo nivel que otras ferias europeas, e incluso hay importantes marcas que estarán aquí y no en Eurobike.
Latinoamérica vive un “boom” ciclista. ¿Lo han notado?
Tenemos delegaciones internacionales que sondean cada mercado, pero este año no se reflejará todavía. Sabemos que mucha gente de esos países nos sigue en redes sociales, y tenemos que ofrecerles acciones más concretas.
El sector de la bicicleta me recuerda al del videojuego… Tienen un público fiel y atento a las novedades
Como “feriante” experimentado, ¿a qué otro sector le recuerda el ciclismo?
Al del videojuego… Ambos han vivido un notable crecimiento y tienen un público muy fiel y atento a las novedades. Además, los dos son muy mediáticos.
¿Qué futuro tiene el ciclismo urbano?
Enorme, y la crisis económica lo ha hecho todavía más fuerte. La gente se ha dado cuenta de que la bicicleta es eficaz, divertida, sana y barata. La difusión de sistemas de bicicleta pública ha acercado la bici a los ciudadanos, y casos como BiciMAD en Madrid han popularizado también las eléctricas.