La ciudad de Jaca es, desde hoy, un poco más sostenible. Al menos en lo que respecta a sus funcionarios públicos. El Ayuntamiento de la ciudad ha adquirido ocho bicicletas eléctricas para que los trabajadores municipales las utilicen de forma habitual.
Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca, ha explicado que la acción se enmarca en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, según ha informado el diario local *Noticias Huesca. *La inversión ha sido de 6.000 euros (800 euros por cada bicicleta más otros tantos cascos).
Las nuevas bicicletas fueron estrenadas y probadas este martes por el personal municipal. El alcalde, el concejal de Movilidad, el jefe de la Policía, José Miguel Larraz y otros jefes de servicio, técnicos y empleados municipales realizaron un recorrido de prueba por toda la ciudad.
El objetivo del Ayuntamiento es que la mayor parte de la flota de las brigadas municipales esté formada por vehículos eléctricos o híbidos
Las bicicletas podrán ser utilizadas por la Policía Local, el servicio de Obras, el de Parques y Jardines, el servicio municipal de Deportes, el Palacio de Congresos o cualquier otro departamento municipal que lo pueda necesitar o requerir. También los concejales van a tener la posibilidad de utilizar las bicicletas, para las que, además, se ha habilitado un parking cubierto en el patio interior del edificio consistorial.
El propio alcalde explicó que se está estudiando la posibilidad de incorporar otros vehículos eléctricos y menos contaminantes para ir mejorando la flota municipal, favoreciendo una movilidad sostenible. El objetivo es que “a medio plazo” la mayor parte de la flota de las brigadas municipales esté formada por “vehículos eléctricos o híbridos”,