La INgSOC es uno de los diseños más sorprendentes surgidos en mucho tiempo. Una bicicleta eléctrica que, como dicen sus creadores, “bien podría llevar un superhéroe”. Diseñada por Edward Kim, Benny Cemoli y Stephan Mora, nació simplemente como un concepto, una mera idea para la que “el mundo real no está preparado”, según ha declarado Kim a fastcoexist.com.
Al igual que otras bicicletas eléctricas, INgSOC cuenta con distintos modos: el conductor puede elegir entre la modalidad ‘moto’ -en el que la máquina hace todo el trabajo-, el pedaleo asistido o el modo de pedal único, como si de una bicicleta normal y corriente se tratase. La batería, ubicada tras el asiento, captura la energía del pedaleo para recargarse automáticamente, además de alimentar las luces y un cargador de smartphone.
La INgSOC quiere también denunciar las convenciones aceptadas en la cultura ciclista
Más que tratar de introducir un nuevo y revolucionario tipo de bicicletas en las calles, la idea de los creadores de INgSOC es “tratar de dar una visión de futuro respecto al diseño de la bicicleta y la tecnología. Todo ello, dejando de lado muchos aspectos de practicidad en aras de expresar una idea”. Asimismo, la sorprendente creación quiere servir de crítica “a muchas convenciones ampliamente aceptadas dentro de la cultura ciclista”.
Pese a ello, los responsables de la futurista máquina quieren ahora dar un paso más y fabricar el prototipo, paso previo a una hipotética salida a la venta. ¿La veremos algún día en las calles?