Pedalear es, y bien lo saben todos los ciclistas, algo parecido a volar. Una manera como pocas de desafiar a la gravedad y moverse con agilidad, ya sea por la ciudad o cualquier terreno que se nos ponga por delante.
in-Gravity Bike nació hace dos años en Santander, como parte de la familia de los veteranos establecimientos in-Gravity, dedicados fundamentalmente al mundo de los patines y patinetes. Al fin y al cabo, todos los vehículos que se desplazan sobre ruedas están, en cierto modo, conectados.
“in-Gravity Bike surge por la necesidad de llegar un poco mas allá”, explican sus responsables a Ciclosfera. “Amamos la bici, como todos los que trabajamos en este sector. Porque es nuestro hobby. Porque las conversaciones con los clientes hacen que el tiempo se pase volando. Así abrió nuestra primera tienda de bicis hace ya dos años, en Santander, con 1000 metros cuadrados de exposición. Mas tarde, hace un año, abrimos otra cerca del parque del Retiro, en Madrid”.
Actualmente, in-Gravity Bike trabaja fundamentalmente con tres marcas de bicicletas: Scott, Merida y Mondraker. “Pero para dar una atención completa al cliente contamos con una amplia gama de componentes, varias marcas de zapatillas, cascos y ropa”, cuentan los responsables del negocio. “Además, contamos con un taller en cada tienda que garantiza las puestas a punto, trabajemos o no con las marcas de la bicicleta a asistir”.
“Al final todos buscamos disfrutar sobre ruedas, sea de la forma que sea”
Ya sea en Madrid o Santander, en in-Gravity Bike tienen claro su espíritu y filosofía. “Nos gusta tener un trato cercano: hacer saber al cliente que estamos para resolver todas las dudas que tenga. Por eso también quisimos mantener el nombre que nos representaba, in-Gravity, pues son 10 años de trayectoria desde la primera tienda. Sin embargo, si te adentras un poco mas, se ve perfectamente como por un lado están las cinco tiendas de in-Gravity Roller & Skate (ubicadas en lugares como Vitoria, Valencia, Gijón o la propia capital, concretamente en Madrid Río) y por otro lado las dos tiendas de in-Gravity Bike, cada una haciendo justicia a su nombre con el material correspondiente”, explican.
“Creemos que los trabajadores en nuestras tiendas son el mejor ejemplo de que muchas veces hay deportes complementarios. Al final todos buscamos disfrutar sobre ruedas, sea de la forma que sea. En el caso de patines y bici, por ejemplo, se trabajan en un porcentaje muy alto toda la musculatura correspondiente al tren inferior, eso sin hablar de los beneficios que reportan mentalmente ambos deportes”, añaden.
Una situación inmejorable
Parte del secreto del éxito de una tienda como la de Madrid es su ubicación estratégica junto al popular parque del Retiro. “Buscábamos estar cerca de un lugar de ocio y descanso, así que, que mejor que el parque del Retiro, donde muchos de nosotros nos evadimos entre sus caminos y árboles. Seguimos dentro de la ciudad pero fuera de su barullo. Además de una zona de paso, es lugar de entreno de muchos ciclistas. Para cualquier avería contamos con las herramientas para solucionarlo. Así que vimos una forma de dar soporte a todos estos puntos, nos buscamos un hueco junto a nuestra tienda hermana de patines y ahora ofrecemos a todos los clientes una opción para poder disfrutar de Retiro, y de Madrid en general de otra forma. Sobre ruedas, que creemos, es la mejor opción”.
Por esa tienda, como por todas las demás, pasan clientes de todo tipo. “No tenemos un único tipo de cliente, lo cual se agradece. Eso nos permite nutrirnos de la variedad que te ofrece cada persona. Desde adolescentes que sin querer te dejaran atrás en cualquier ruta hasta mayores de mas de 60 años de los que nos sentimos muy orgullosos y que son ejemplo para nosotros cada vez que nos quejamos de algún dolor. Mujeres que tienen claro que la bici esta hecha para ellas y reclaman un espacio con el material propio para el colectivo femenino. Familias que salen a pasear para disfrutar de estar juntos. Y ciclistas de alto nivel con los que nos pasaríamos horas apreciando la tecnología de las bicis que tenemos para ofrecerles”.
Todo son ventajas
¿Lo que más se vende en in-Gravity Bike? Componentes y piezas de recambio. “Material que al final y con el uso se estropea, o porque simplemente buscan mejorar. En cuanto a las bicicletas, no podríamos decidirnos. El sector de la e-Bike se ha disparado. Parece que cada vez somos mas conscientes de que moverse en bicicleta, son todo ventajas”.
En toda esta apuesta por la bicicleta no podría falta, también, la apuesta por distribuir la gran revista del ciclismo urbano. Y es que en in-Gravity Bike podrás encontrar, a partir de ya, cada nuevo número de Ciclosfera. “Todos sabemos que existe una amplia gama de revistas donde puedes encontrar información sobre material. Es muy positivo, pero creemos que Ciclosfera va un paso mas allá. Por eso hace tiempo que somos vuestros fans. La revista contiene una amplia variedad de información, apoya y divulgáis acciones sociales que ayudan a crecer la bici. Nuestro mundo son las dos ruedas, así que nos encanta la labor de Ciclosfera. Por ello, nos decidimos a intentar apoyar con nuestro pequeñito grano de arena”. Un apoyo que nos motiva para seguir haciendo la mejor revista posible… y llenando la ciudad de un número cada vez mayor de bicicletas.
in-Gravity Bike Madrid
Plaza Mariano de Cavia, 1.
910 58 99 11
in-Gravity Bike Santander
Avd. Juan Carlos I. Camargo (Cantabria)
942 28 49 41