Una amplísima gama de productos, un local mimado al detalle y una atención exquisita. Es lo primero que uno se encuentra al cruzar el umbral de In Bicycle We Trust. Pero, ¿qué diferencia a esta tienda de cualquier otro negocio dedicado a nuestras amadas bicicletas de entre los muchos que pueblan nuestras calles? “Estamos posicionados al cien por cien en un concepto puramente urbano”, explica David Estébanez, Director de Expansión y Desarrollo de IBWT. “Además, vendemos todos los complementos asociados a este tipo de bicicletas. Aquí, nuestro cliente siempre encuentra lo que busca”.
Las eléctricas y las retro son las reinas, pero también hay fixies, híbridas, plegables o ruteras
Además de encontrar lo que buscan, a la hora de elegir los clientes tienen sus preferencias. “Los productos estrella son las e-bikes y las retro bikes”, desvela David. Pero hay mucho más: fixies, híbridas, plegables, de carretera… Componentes para dar y tomar. Ropa exclusiva para los commuters más exigentes. Y por supuesto, un amplísimo catálogo de accesorios: cestas, luces, alforjas, mochilas, guantes, cascos… ¿Se puede pedir más?
Nuevos horizontes
Esa exigencia y ese compromiso con sus clientes han hecho de In Bicycle We Trust un negocio con un futuro más que prometedor. Además de sus tiendas en Madrid (Antonio Acuña, 12) y Zaragoza (Poeta Marco Marcial, local 6), planean expandirse a ciudades como Valencia, Barcelona y Sevilla. La cosa parece marchar viento en popa a toda vela. O a todo pedal. “Vamos por el buen camino”, cuenta David. “Cada año aumenta nuestra cuota de venta y las solicitudes de producto. Hemos abierto brecha en el sector. Y lo hemos hecho porque confiamos plenamente en la bicicleta como sector económico”.
Desde luego, esa confianza ciega en la bicicleta salta a la vista desde el mismo nombre que decidieron adoptar para su negocio. Lo demuestran cada día con amor a su trabajo y completa dedicación a las dos ruedas. Y con una filosofía plasmada en una declaración de principios con la que nos identificamos plenamente: “Creemos en el viento en la cara. Creemos en dos ruedas y un manillar. Creemos en la libertad”. ¡Larga vida a In Bicycle We Trust!