Ikea quiere que redecores tu vida… y también que te muevas en bicicleta. El gigante sueco de los muebles y la decoración acaba de presentar su última apuesta: Sladda. Una bicicleta pensada para el entorno urbano que no tardará en estar en las tiendas que la firma tiene repartidas por todo el mundo.
Creada por Oskar Juhlin, Jan Puranen y Kristian Eke, de la agencia de diseño Veryday, la Sladda ha sido concebida como una bicicleta resistente y que requiera pocos cuidados por parte de su dueño. De ahí que sus responsables hayan apostado por la transmisión por correa, en lugar de por cadena. Con ella, según sus responsables, se podrán recorrer unos 15.000 kilómetros sin necesidad de mantenimiento alguno.
El cuadro es de aluminio, lo que aporta ligereza al conjunto de cara a poder subir y bajar escaleras con ella cómodamente, según ha explicado la compañía en un comunicado de prensa. Y para los neumáticos habrá dos opciones: 26 y 28 pulgadas.
La Sladda contará además con la posibilidad de añadir accesorios que se venderán por separado. El más destacado es un carrito trasero que se fija al cuadro de la bicicleta. Pero según ha avanzado el diseñador Oskar Juhlin, será sólo uno de los muchos con los que contará el modelo. “La Sladda es como las aplicaciones de una tablet: podrás añadir innumerables accesorios según tus necesidades”.
Se prevé que Sladda llegue a las tiendas europeas, las primeras en poder disponer de ella, el próximo mes de agosto. Lo hará a un precio de 699 euros y con un objetivo claro, según ha declarado el propio Juhlin: “Remplazar al coche para vivir de una manera más activa y sostenible”.