Las temeridades nos hacen daño a todos, incluso a los que no las cometemos. Porque sabemos de sobra que, cuando un ciclista comete una grave imprudencia, las críticas se hacen extensibles a todo el colectivo. Tan injusto como habitual.
Es por ello que actitudes como la demostrada por el protagonista de este vídeo debería indignarnos a todos. Un vídeo difundido por La Sexta muestra a un ciclista que circulaba por la MA-19, la carretera que une Palma con el aeropuerto de la capital mallorquina. Lo sorprendente es que lo hacía agarrado a una furgoneta y a unos 100 kilómetros por hora
En el vídeo, que fue grabado por los los sorprendidos integrantes de un taxi, se aprecia además que el ciclista no llevaba casco y calzaba unas sandalias. Por su su actitud no fuera de por sí suficientemente peligrosa.
Afortunadamente, esta impruducencia no acabó en tragedia. Eso sí: la Guardia Civil está tratando de localizarle. De hacerlo, su osadía podría costarle una multa de 500 euros por conducción temeraria.