Inglaterra

Hummingbird lanza una bicicleta eléctrica plegable de apenas diez kilos

Con un peso de sólo 10,3 kilos, el fabricante británico Hummingbird asegura haber fabricado la bicicleta eléctrica plegable más ligera del planeta.

La marca británica Hummingbird, que lanzó su revolucionaria bicicleta plegable de 6,9 kg en 2017 (la más ligera del mundo), acaba de presentar un modelo eléctrico con el que quiere volver a sorprender al mundo por su increíble ligereza.

La Hummingbird Electric incorpora un motor de 250 W y una batería de litio de 160 Wh que permite una autonomía de 30 km y se carga en apenas dos horas y media. Toda esta tecnología se esconde en la rueda trasera, de tan sólo 180 mm de diámetro y 120 mm de grosor.

El motor de la Hummingbird Electric detecta automáticamente la necesidad de asistencia del ciclista

Al igual que en otras bicicletas eléctricas, el motor de la Hummingbird Electric detecta automáticamente la necesidad de asistencia del ciclista, entregando la potencia necesaria para circular en cada situación, siempre a partir de los 8 km/h.

La conectividad Bluetooth permite conectar el smartphone a la bicicleta plegable para controlar la alimentación y monitorizar el uso a través de la aplicación Bitride. El teléfono también permite acceder a servicios como diagnóstico online, navegación o estadísticas de movilidad, entre otras funciones. Una innovadora medida de seguridad también permite al propietario bloquear la rueda trasera para evitar el robo.

Las bicicletas Hummingbird se ensamblan en las oficinas centrales de Prodrive en Banbury (Reino Unido), junto con los coches de carreras y de rally que fabrica para Aston Martin, Subaru o Renault, entre otros. Esa exclusividad provoca que su precio no sea apto para todos los bolsillos: Los distintos modelos de la Hummingbird Electric, en cinco colores disponibles, comienzan en los 5.091 euros.