Empezar pronto es la clave para enseñar a los más pequeños de la casa el placer de montar en bicicleta. Y para ello, nada como hacerlo sobre una bicicleta especialmente pensada para ellos.
Diseñada, según sus creadores, “para ofrecer menos golpes y más sonrisas”, la nueva Hotwalk de Specialized está pensada para que aprender a montar en bici sea lo más fácil posible. Como toda buena bici de equilibrio no tiene pedales ni cambios: su objetivo es que los más pequeños aprendan a mantener el equilibrio y apoyen los pies sin dificultad. De hecho, la bici se mueve correteando con los pies (sin gravedad), por lo que se acostumbrarán a la sensación de montar sin peligro.
Gracias a su cuadro rediseñado, la nueva Hotwalk permite utilizar una altura más baja para adaptarse a los más pequeños, además de tener una distancia entre ejes mayor para ofrecer más estabilidad.
A ello se le suma otro importante detalle: no hay demasiadas cosas que se puedan romper, por lo que el mantenimiento necesario será menor y mucho más sencillo que con una bicicleta tradicional, contando, por ejemplo, con cubiertas sin cámara que nunca se pinchan. “Tú te convertirás en un héroe y ellos disfrutarán de momentos inolvidables aprendiendo a montar en bici. Todos ganamos”, señalan desde Specialized.