Cultura ciclista

Noruega construye el mejor hotel para bicicletas del mundo

El nuevo hotel para bicicletas de Lillestrøm, cerca de Oslo, quiere facilitar la vida al máximo a los ciclistas.

Se dice de Lillestrøm que es la mejor ciudad de Noruega para moverse en bicicleta. Y atendiendo a noticias como la que hoy traemos, es fácil entender por qué.

El nuevo hotel para bicicletas de la ciudad, situado en la plaza principal, junto a la estación de tren, es un sueño hecho realidad para los miles de personas que cada día usan la bicicleta y que, a menudo, necesitan un lugar seguro, tranquilo y acogedor para dejarla.

La nueva infraestructura, que ha recibido el sencillo y descriptivo nombre de Hotel Bicicleta (en noruego, Sykkel Hotell), es un encargo de la compañía pública Norwegian National Railways. El estudio de arquitectura Varioud Arquitects ha sido el responsable del proyecto, tal y como informa la web de diseño y arquitectura Inhabitat.

El hotel para bicicletas de Lillestrøm ocupa una superficie de algo más de 1.500 metros cuadrados. Pero no sólo cuenta con aparcamiento para bicicletas bajo techo, sino que se ha pensado también en aquellos que no puedan (o no quieran) pagar, y se ha dispuesto un amplio espacio en el techo del edificio, conectado de manera directa con la estación y accesible por rampas, donde además de poder asegurar su bicicleta de forma gratuita los ciudadanos pueden disfrutar de una bonita vista del skyline de la ciudad.

Este tipo de infraestructuras cada vez son más habituales en las estaciones de tren de las principales ciudades de Noruega. Con ellas, las autoridades tratan de facilitar al máximo la vida al creciente número de ciudadanos que se combinan el tren y la bicicleta y necesitan aparcarla durante varias horas.

Si te ha interesado, no te pierdas…