No siempre es fácil viajar con bicicletas. El transporte, el alojamiento y sobre todo la seguridad se convierten a veces en un problema que pueden arruinar o impedir que disfrutemos con plenitud nuestras vacaciones. De ahí que Hotel Cycle, ubicado en Onomichi (Japón), haya apostado por equipar sus instalaciones pensando en ellas. Y tiene sentido: el paisaje costero y el hermoso entorno que lo rodea convierte este lugar en un paraíso para ciclistas.
Cuando el huésped es la bicicleta
Una excelente opción para todos aquellos que quieran viajar sin prescindir de su compañera y que quieran dormir tranquilos, cama con cama, cerca de sus bicicletas. Además de tener las habitaciones equipadas, este hotel ofrece un serie de aparcabicis distribuidos estratégicamente, un vestíbulo de reparación y mantenimiento y una tienda especializada (Giant Bicycles) donde comprar, reparar su bicicleta o también alquilar una.
A pesar de las ventajas que ofrece, entre ellas: la de enviar las bicicletas de los huéspedes tras su estancia, el Hotel Cycle tiene una pega: el cliente ha de subir su propio vehículo por las escaleras que conducen a la habitación, dado que no hay ascensor. A pesar de ello, este hotel es una iniciativa excelente que, esperemos, se contagie muy pronto a otras ciudades.