Se llama Honda Civic Tourer Active Life Concept, y combina una línea muy futurista (aunque ya vista en el Honda Civic Tourer de serie) con una serie de mejoras especialmente concebidas para los ciclistas.
Así, por ejemplo, el maletero del modelo en producción sufre una serie de modificaciones que le permiten cargar con hasta 1668 litros con los asientos traseros plegados. En concreto, el depósito de gasolina ha sido desplazado a la zona central del vehículo, permitiendo ganar espacio de almacenaje.
Pero quizá lo más llamativo es su soporte de carga para transportar dos bicicletas, al que se une un brazo mecánico retráctil para hacer ajustes de “última hora” antes de salir a rodar. Además, el Honda incorpora una caja de herramientas, luz especial para poder trabajar en la parte trasera del vehículo, parasol, banco retráctil, depósito de agua, reposabotellas, soporte lateral para ruedas delanteras y hasta una baca aerodinámica con compartimentos especiales para cascos o zapatillas.
Además de una apariencia deportiva, que incluye una nueva tonalidad de pintura o unas llantas inéditas, el Honda Civic Tourer Active Life Concept presume de motor: hablamos de un 1,6 litros diésel que, según la marca, apenas ha gastado 2,82 litros a los cien kilómetros durante un recorrido de casi 14.500 kilómetros por toda Europa.