La adrenalina del vuelo en helicótero seguida de un vertiginoso descenso en bicicleta. Dos emociones fuertes como pocas se dan la mano en una de las experiencias más sobrecogedoras que pueda imaginar un amante del ciclismo extremo: Helibike.
De la mano de la empresa Altitude Rides, un grupo de riders equipado con los mejores productos de las marcas Alpinestars, Uvex y Chaoyang sobrevolaron en helicóptero las montañas de Peña Blanca, en los Pirineos, hasta llegar a lo más alto de la cumbre, desde donde emprendieron un apasionante descenso en bicicleta.
Un día antes de la experiencia, los riders salieron a conocer el terreno y probar su nueva equipación para tenerlo todo bajo control. Las impresionantes vistas del macizo ya les dejaron con la boca abierta, pero todavía no se imaginaban la experiencia que les esperaba al día siguiente, cuando sobrevolaron los espectaculares paisajes en helicóptero hasta llegar a la cima de la montaña, donde pudieron disfrutar de un momento de silencio y calma total antes de iniciar el apasionante descenso en bici.
El grupo de riders bajó el valle de Riomajou hasta llegar a el Puerto de la Madera, un antiguo paso por el cual las caballerizas pasaban pinos y abetos desde el valle de Chistau al valle del Aure. El trayecto discurre por una zona de pizarra descompuesta, casi como un paisaje lunar, para luego internarse en un bosque hasta el vado de Bachimala.
Bajar los casi 3000 metros de Peña Blanca fue todo un reto en el que los riders rodaron al límite. La mejor manera para conocer y probar, de primera mano, la equipación más apropiada para el ciclismo de montaña.
La actividad de Helibike coincidía con las pruebas de la Enduro World Series que se celebraba ese mismo fin de semana en Ainsa (Huesca).