Récord

Guido Kunze pedalea en el cielo

El volcán más alto del mundo: ese es el Ojos del Salado, en la frontera entre Argentina y Chile, y eso es lo que ha subido en bicicleta el alemán Guido Kunze) para ser el hombre que ha pedaleado más alto.

Con sus 6.839 metros de altitud, el imponente y bellísimo estratovolcán Ojos del Salado es considerado el volcán más alto del mundo, y la segunda cima del hemisferio sur sólo por detrás del Acongagua.

Kunze ha rodado a 6.233 metros de altura

Eso no ha sido obstáculo para que el alemán Guido Kunze se haya atrevido a escalarlo. No completo, por supuesto (su último tramo es sólo accesible por alpinistas cualificados), pero sí hasta una altura suficiente para ser un récord mundial: 6.233 metros. Nunca nadie había rodado tan alto.

La anterior marca pertenecía a Andre Hauschke, que rodó en 2010 a 6.083 metros. Kunke, a sus 48 años, ha sido capaz de elevarla en 150 metros más tras partir desde Bahía Inglesa y recorrer 342,77 kilómetros en 37 horas.

Según este ciclista extremo, lo peor de su aventura no fue la altura, sino “el viento brutal” que tuvo que soportar en su travesía. El alemán completó su hazaña a lomos de una Ghost, marca que le patrocina.