Los pedales son una de las partes más castigadas de cualquier bici: rozaduras, golpes o la simple fricción de nuestros furiosos pies los someten a un desgaste constante. Además, son fundamentales para una buena “relación” con nuestra bici: deben agarrarse como una lapa a nuestro calzado para no desperdiciar nada de energía.
Por todo ello el estudio de diseño italiano Sovrappensiero ha creado los Grippine, unas f*undas para pedales flexibles de silicona adaptables* a casi todos los pedales del mercado. Según sus creadores, su geometría y materiales garantizan un perfecto agarre y unión entre el pedal y la suela del calzado.
Así que los Grippine lo tienen casi todo, porque su atractivo aspecto los convierte en un modo perfecto de personalizar y rejuvenecer a nuestra montura.
Sovrappensiero asegura que la mayor parte de los pedales de bicicletas urbanas son de plástico, ofreciendo un agarre muy pobre. Algo que se multiplica cuando llueve o con determinados zapatos de vestir, como tacones.
Lorenzo De Rosa y Ernesto Iadevala, sus creadores, no fabrican los Grippine en serie, sino que buscan financiación en la plataforma Eppela. Si quieres ayudarles y tener los tuyos, basta con que ingreses 19€ en su cuenta. ¿Cómo lo ves?