Telesfora Ruiz, alcaldesa de Granada en funciones y edil de Movilidad y Protección Ciudadana, ha anunciado una medida que gustará a los ciclistas de la ciudad. A lo largo de este mes se llevará a cabo la instalación de 120 nuevos aparcamientos para bicicletas. La medida responde a las demandas ciudadanas y “colegios, institutos, administraciones públicas, mercados, parques, zonas de ocio, calles mas comerciales y centro urbano, entre otros”, ha apuntado.
Ruz, ciñéndose al programa de Dotación de Mobiliario Urbano para la Bicicleta en la Ciudad, recordó que las 120 nuevas plazas a las 467 existentes, sumando un total de 587 distribuidas por la ciudad.
Las nuevas plazas se suman a las 467 ya existentes
El objetivo de estas nuevas infraestructuras es, según Ruz, es “asegurar el éxito funcional de la red ciclista, dando solución de continuidad entre aparcamientos y el diseño de los corredores a diferentes escalas, barrio, ciudad y conjunto metropolitano, dando respuesta a los destinos escolares, universitarios y laborales”.
El nuevo modelo se basa en un tubo de acero curvado en forma de ‘U’, que permite el amarre de la bicicleta abrazando el cuadro y las dos ruedas. Cada uno de los 10 nuevos puntos cuenta con seis amarres, con capacidad para dos bicicletas.
Los nuevos aparcamientos se instalarán en los siguientes puntos: San Juan de Dios, próxima al Instituto Padre Suárez; San Jerónimo, junto al Conservatorio de Música; Plaza de la Trinidad; Paseo de los Basilios, junto al Colegio Escolapios; Fuente de las Batallas; Centro Cívico Beiro; Palacio de Congresos; Caleta; Andrés Segovia, junto al Centro Cívico del Zaidín; y Avenida de Madrid, junto al aparcamiento de San Lázaro.