¿Cuánto tiempo voy a tardar en llegar de este punto de la ciudad a este otro? ¿Cuál es el mejor itinerario? ¿Y cuál el que tiene más desnivel? Estas y otras preguntas, que todos los ciclistas urbanos nos hacemos alguna vez, tienen a partir de ahora una respuesta más sencilla y rápida gracias a [Google Maps](http://Google Maps). El servicio del gigante de los buscadores ha implementado por fin en España una opción que ya estaba disponible en otro países: la de calcular nuestras rutas ciclistas.
La nueva opción de Google Maps funciona exactamente igual que cuando buscamos una ruta para ir andando, en transporte púbico o en coche: seleccionamos nuestro punto de salida y de destino, y Google Maps genera automáticamente las mejores rutas para llegar a él, indicándonos la distancia, el tiempo que tardaremos en llegar y la elevación ganada y perdida en nuestro trayecto. Además, en el caso de las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, también tiene en cuenta la existencia de carriles bici para optimizar la planificación.
Aunque los ciclistas urbanos ya han manifestado su satisfacción por el nuevo servicio de Google Maps en España, algunos de ellos se han quejado de que el funcionamiento no es todo lo fluido que debería. Por eso queremos recoger vuestras opiniones al respecto. ¿Ya lo has probado? ¿Qué te ha parecido?