Está claro: el golf no te hace sudar demasiado. No es comparable con otros deportes que exigen un esfuerzo físico notable como el atletismo o el fútbol, pero sí es una actividad que precisa otras cualidades tales como la precisión, la concentración o la paciencia. De ahí que unos amantes de este deporte hayan querido aportar un poco más de dinamismo sumando la bicicleta entre hoyo y hoyo.
“La misión de nuestra empresa es combinar nuestro amor por el golf con nuestra pasión por el aire libre, el ciclismo, la aptitud y el rendimiento”, afirman los responsables de The Golf Bike, que han aprovechado su experiencia en la empresa Higher Ground Bicycle Co. y en el diseño de productos de golf para crear una bicicleta especial que cuenta con dos bolsas personalizadas junto a la rueda trasera, capaces de albergar 14 palos. De hecho, para agilizar su desplazamiento por el césped, las ruedas cuentan con un diámetro más pequeño y los neumáticos son más anchos de lo normal.
Golf, ciclismo… ¿y fitness?
Aunque esta idea no es nueva -especialmente en EE UU, donde muchas empresas han promocionado diferentes tipos de bicicletas adaptadas- sí empieza a estar de moda y la demanda en algunos campos de golf ha aumentado notablemente. La agilidad aportada por la bicicleta -se tarda aproximadamente una hora en jugar nueve hoyos- es una ventaja, además de ser menos perjudiciales para el césped. “Combinar golf y bicicleta no sólo es divertido, también es funcional“, afirman desde The Golf Bike, quienes están pensando en añadir también el fitness como otra actividad alternativa en el campo.