Bicicletas

Gocycle: una plegable eléctrica única en su especie

Te presentamos una de las bicis eléctricas plegables más atractivas, versátiles y exclusivas del mercado: la sorprendente Gocycle.

“La idea era crear una ebike con un diseño innovador, ligera, fácil de usar, mantener, y transportar”. Quien habla es Adrián González, manager de Gocycle para España. Y desde Ciclosfera damos fe de que lo han conseguido.

Nadie queda indiferente ante una Gocycle, y menos aún cuando conoce sus prestaciones: en materia de diseño, es la única bicicleta del mundo hecha con una inyección de magnesio moldeado, con un peso de apenas 16 kilos. Cuenta con diversos sistemas patentados, entre ellos el PitStopWheels -ruedas intercambiables- y el Cleandrive, una cadena protegida que permite una conducción sin manchas.

Más allá de su singular diseño, el gran punto fuerte de GoCycle es su versatilidad. Se puede disfrutar del pedaleo como una bici normal de tres marchas con cambio predictivo Shimano Nexus o se puede emplear el pedaleo asistido, con un sensor totalmente programable a traves de la GocycleConnect App con conexión Bluetooth. Pero hay una tercera opción: un botón de aceleración/modo moto que te da un empujón extra cuando lo necesitas.

Reina de los mares… y del asfalto

“Es una bicicleta única y muy especial”, explica Adrián visiblemente orgulloso. Y hay razones para pensarlo. La Gocycle está fabricada por Karbon Kinetics Limited, empresa fundada en 2002 por el exingeniero de McLaren Richard Thorpe, ingeniero industrial con una amplía experiencia en el sector de la automoción.

El resultado de su trabajo es un producto de diseño, ligero, que ocupa poco espacio y que no se oxida. Esta última característica es precisamente la que ha convertido a la Gocycle en un objeto codiciado en el mundo náutico. “La utiliza mucha gente con barcos de mediana y gran eslora, ya que es perfecta para moverse por los puertos. La Gocycle se ha convertido ya en un clásico dentro de este mundo”, cuenta Adrián. Pero no es el único en el que triunfa. “También tiene mucho éxito en la industria de los coches de alta gama, aviación privada, y por supuesto ‘commuters’ de grandes ciudades, donde triunfa entre empresiarios de mediana edad que quieren marcar las diferencias”.

¿Vive el mercado español un buen momento para lanzarse a la aventura de comercializar una bicicleta eléctrica como la Gocycle? “Todavía queda mucho por hacer, pero ya es una realidad que el mercado de la bicicleta eléctrica está al alza en todo el mundo”, explica Adrián. “Ya no hay tantos prejuicios y la gente se ha empezado a dar cuenta de las grandes ventajas que tiene este medio de transporte. España puede estar a la cabeza de Europa en los próximos años si se hacen las cosas bien. Hay que ser optimistas”. A bordo de una Gocycle, serlo es mucho más fácil.