Giant, una de las marcas de referencia a nivel mundial, ha presentado una de las eléctricas más esperadas de la temporada: la Giant Trance X E+. Una nueva e-bike centrada en el segmento de trail, que combina su probada ingeniería off-road y el diseño con la actualización de su exclusiva Hybrid Cycling Technology.
Con su motor SyncDrive Pro de alto rendimiento, el nuevo sistema de suspensión Maestro y la geometría de cuadro ajustable, la Trance X E+ Pro 29er es la E-MTB más versátil fabricada por Giant, según ha explicado la marca en una nota de prensa.
“La nueva Trance X de Giant está dirigida a los entusiastas de la e-bike y a los ciclistas de trail con mentalidad de rendimiento que pueden ser nuevos en la pedal-assist riding”, apunta la marca. “La nueva Trance X E+ Pro 29er ofrece un mix perfecto entre el diseño de cuadro de trail actualizado y las tecnologías de motor más innovadoras y fáciles de usar. Es un avance de última generación en la popular serie Trance E+ Pro de Giant que cuenta con varias actualizaciones clave, incluyendo ruedas más grandes de 29 pulgadas y una nueva función de chip ajustable, que permite al ciclista cambiar la geometría del cuadro entre dos configuraciones diferentes”.
La Trance X E+ Pro 29er está construida sobre un cuadro de aluminio ALUXX SL extremadamente resistente y ligero. El chasis está diseñado para satisfacer las necesidades de los ciclistas de trail E-MTB, con mayor resistencia y rigidez “para mejorar el manejo mientras escalas, curveas o descienden en una amplia variedad de terrenos”. Este conjunto de cuadros diseñado específicamente se equilibra con el último sistema de suspensión Maestro de Giant, que ofrece 135 mm de recorrido trasero suave y activo.
El amortiguador, montado con ajuste Trunnion, mejora la eficiencia de pedaleo y frenado. “Además, este diseño actualizado también reduce el centro de gravedad de la bicicleta y permite vainas más cortas para mejorar la escalada y el manejo general de la bicicleta”, explica la marca. “Otras actualizaciones de la suspensión trasera incluyen nuevos rodamientos de doble sellado y hardware para mejorar la durabilidad sin añadir fricción. La suspensión trasera está emparejada con una horquilla de suspensión de 150 mm, dando a la bicicleta una sensación equilibrada que absorbe el terreno con un control muy suave”.