“Pasar de construir una marca única fuerte a construir una cartera de marca sólida”. Ese es el objetivo de la nueva estructura de marca que acaba de presentar Giant, el mayor fabricante de bicicletas del planeta. Un movimiento que, dadas las dimensiones de la compañía, observa con atención todo el sector.
Con la nueva estructura, Giant Manufacturing Co., Ltd. quiere “consolidar recursos y reposicionar a Giant Group como la compañía matriz de varias unidades de negocios y marcas”. La primera tarea de la nueva estructura de marca es establecer una marca grupal, Giant Group, independiente de las cuatro marcas de productos: Giant, Liv, Momentum y CADEX.
El establecimiento de la marca Giant Group representa que el grupo matriz se mantendrá a nivel mundial y planificará el desarrollo de sus diversas marcas de productos desde una perspectiva más macro. Además, Giant adquiere un nuevo logo corporativo, enfocado a construir una voz de marca distintiva dentro del grupo.
Fundada en 1972, Giant cuenta con una facturación de 2.000 millones de dólares, 7 millones de bicicletas fabricadas al año en sus 9 centros de fabricación (7 en Asia y 2 en Europa) y 15.000 distribuidores repartidos en los cinco continentes. Desde sus inicios, la marca ha conseguido combinar la artesanía, la tecnología y el diseño innovador para crear la mejor experiencia en bicicleta enfocada a todos los ciclistas, desde el que quiere usar la bici como medio de transporte o por ocio/deporte, hasta los mejores ciclistas profesionales del planeta.