Siempre es una buena noticia que las grandes marcas de coches apuesten por la fabricación de bicicletas: al fin y al cabo, es una señal inequívoca de que los tiempos están cambiando y que vienen nuevos tiempos para los que estamos convencidos de que son necesarias más bicicletas y menos coches en las ciudades. Pero si esa marca es todo un símbolo de la industria automovilística como General Motors, con más razón todavía.
Según cuenta el diario económico* 5 Días,* el gigante estadounidense ha anunciado el lanzamiento de dos modelos de bicicletas eléctricas. Sin embargo, y más allá de alguna imagen que muestra su diseño, de claro aire deportivo y líneas rompedoras, por el momento han trascendido pocos detalles en cuanto a sus características técnicas: apenas se sabe que una de ellas será plegable.
Piensa un nombre, gana 10.000 dólares
Otra de las grandes incógnitas sobre las nuevas e-bikes de General Motors es el nombre. Para dar con él, la empresa ha puesto en marcha una curiosa iniciativa: serán los propios seguidores de la marca los que, a través de la web ebikebrandchallenge, propongan su denominación comercial, a través de un concurso que premiará al ganador con 10.000 dólares, mientras que los finalistas obtendrán un premio de 1.000 dólares.
Los ganadores del concurso se anunciarán a principios de 2019, según la propia marca. Será también entonces cuando se hagan públicas algunas de las características de los dos modelos de bicicletas eléctricas de General Motors. Para verlas rodando por las calles habrá que esperar un poco más.