“Un aperitivo de lo que podría ser la bicicleta”. Así ha calificado Robert Egger, director creativo de Specialized, a su última creación: la fUCI. Un auténtico avión diseñado para hacerse a la idea de cómo sería una bicicleta de carretera si las estrictas normas de la UCI se rebajaran al mínimo y los desarrolladores dejaran volar su imaginación hasta límites insospechados.
“La UCI se dirige realmente a un porcentaje de la población muy pequeño”, ha declarado Egger a la web road.cc. Así que nos planteamos crear una bicicleta pensada para todos aquellos que realmente quieren ir deprisa sobre su bici de carretera”.
Deprisa, y con todas las prestaciones. Porque la fUCI, además de su diseño futurista aerodinámico y su potente sistema eléctrico, está totalmente integrada con nuestro smartphone, que se ubica en la parte frontal de la misma para proporcionar al usuario información sobre la cercanía de otros vehículos o la presión de los neumáticos. Además, incorpora un compartimento de almacenaje en su parte posterior.
Llegados a este punto, muchos se preguntarán. ¿Es esto realmente una bicicleta? ¿Acaso no se parece mucho más a lo que durante toda la vida ha sido una moto? Quizá. Pero aun así, como prototipo puede dar interesantes pistas de cómo podrían ser las bicicletas eléctricas algún día.