“Para niños mayores que quieran una bicicleta mas madura pero aún no están preparados para la geometría de una bicicleta para adultos”. Así explican en Frog Bikes la creación de la gama PUSH THE LIMITS, que incluye una bicicleta híbrida más grande y 3 modelos de montaña, en colores unisexo y ya disponibles en tiendas.
Diseñada para caminos o para rutas de montaña, la gama PUSH THE LIMITS acercan a los ciclistas incipientes a todo tipo de terrenos, permitiéndoles desarrollar su pasión por el off-road. Además, vienen dotadas de componentes específicos para un público infantil, como una horquilla de suspensión a medida que permite un paseo más seguro.
La nueva horquilla de suspensión y las bielas, especiales para niños, convierten estas Frog en idóneas para el ciclista infantil
Entre otros, la marca destaca haber colaborado con el fabricante especializado OEM para desarrollar una horquilla de suspensión junior. “Las horquillas ajustables con suspensión hidráulica son muy sensibles”, aseguran desde Frog, “y por lo tanto responden muy bien cuando la presión es baja, lo cual es especialmente adecuado para los conductores más ligeros”.
Como es habitual en Frog Bikes, la ligereza no está reñida con la solidez y durabilidad. Las bicicletas PUSH THE LIMITS oscilan entre los 11,3 y los 11,5 kilos, cuentan con innovadores y ecológicos pedales compuestos de cáscara de arroz y diseñados por FrogFit Technology. Y no sólo eso: la gama también cuenta con frenos Tektro (especiales para niños) y bielas que, teniendo en cuenta el factor Q, aportan una distancia inferior a lo habitual que permite un pedaleo óptimo para un niño.
“Las MTB han sido probadas según estándares de adultos, por lo que podemos confiar en su calidad y resistencia”, dicen en Frog Bikes
“Hemos dedicado un tiempo considerable al desarrollo de esta gama y hemos prestado especial atención a los componentes específicos para niños, como las manetas de freno y las horquillas de suspensión hidráulica con bloqueo y control de amortiguación”, asegura Tom Korff, director de investigación y desarrollo de Frog Bikes. “Las MTB también han sido probadas según los estándares de MTB para adultos, por lo que podemos confiar en su calidad y resistencia”, concluye.
Según Jerry Lawson, director y fundador de la compañía, “la gama Frog está diseñada pensando en el niño: cuadros más ligeros, bielas más cortas y horquillas afinadas son solo algunos de los cambios que hemos realizado en la geometría para garantizar que el ciclismo sea una experiencia positiva para los más jóvenes. Nuestro objetivo es simple: queremos hacer bicicletas para que los niños quieran montar y que las tiendas quieran venderlas”.
Para obtener más información sobre la gama, incluidas las especificaciones técnicas, la geometría y los precios, la marca ofrece toda la información en su web en español. Y, para quién quiera contactar con sus representantes en España, puede acudir a Mikel Achaerandio (mikel@frogbikes.com) y Iuren Aldecoa (iuren@frogbikes.com).