Son muchas las experiencias en bicicleta que merecerían ser recogidas en un documental. Pero son especialmente las grandes odiseas las que más anécdotas producen. Enrique Casanovas ha tenido la suerte de vivir una de ellas: un viaje en bicicleta plegable por todo el Reino Unido.
El resultado de ese periplo ha quedado recogido en el documental Folding Life, dirigido por él mismo, y que puede verse en la Red. “Toda mi vida he sido un poco nómada”, cuenta Enrique. “Hice este viaje en 27 días, y de él salieron las tres partes del documental, de 52 minutos cada una”.
En defensa de la ‘slow life’
Folding Life es un canto a la necesidad de vivir -y pedalear- de manera más relajada por la vida. “Hay que ser un poco más conscientes de nuestra manera de desplazarnos de un sitio a otro y de las consecuencias que eso tiene a todos los niveles”, explica. Unas consecuencias que “no sólo son a nivel medioambiental, sino también personal y social”, apunta.
El documental se puede ver en la web del proyecto, www.foldinglife.com. Enrique ha puesto su obra al alcance de los internautas dándoles dos posibilidades: el alquiler (1,89 euros) o la compra (4,69). Un plan perfecto para disfrutar de la bicicleta… sin moverse del sofá.