No, no sólo es fundamental llevar unas buenas luces de noche. Según Bontrager, el 80% de los accidentes se producen durante el día, el 40% de los accidentes ciclistas mortales se producen al recibir un golpe por detrás y los ciclistas sobrestimamos nuestra visibilidad en un 700%.
El objetivo de la marca era, entonces, crear una luz trasera que le asegurara al ciclista el ser visible en todo momento. Con la Flare R aseguran haberlo conseguido: hablamos de una óptica que, según Bontrager, consigue “que la principal distracción en la carretera seas tú”.
¿Cómo? La Bontrager Flare R es visible de día desde más de 2 kilómetros de distancia, al haber sido diseñada “desde cero” para poder verse en dichas condiciones lumínicas. Emite ráfagas de 65 lúmenes a una óptica equilibrada y con patrones de destello optimizados, maximizando así la visibilidad y asegurando los suficientes detalles “para captar la atención del conductor”.
La Flare R es recargable a través de un puerto USB, tiene un diseño atractivo y una magnífica autonomía. Por supuesto, ofrece distintos tipos de luz (fija y con distintas frecuencia de intermitencia), se instala con facilidad en cualquier modelo de bicicleta y cuenta con la garantía y el prestigio de la marca.
El precio de la Flare R es de 59,99€. Además, la marca ofrece al cliente la posibilidad de devolver el producto antes de 30 días si no le satisface.