Con la previsión de llegar a Android antes de final de 2017, Fitif Power! pone al alcance de la mano, y por 9,99€, un medidor de potencia preciso y fiable, con la posibilidad de probarlo una y otra vez, previamente, en sesiones de 5 minutos.
Para utilizar Fitif Power! es imprescindible activar el GPS, ya que funciona esencialmente con la geolocalización y el barómetro del iPhone disponible desde la versión 6 de este terminal. Es y sirve solo para exteriores y es recomendable el uso y conexión a un cadenciómetro Bluetooth, ya que los datos serán más precisos.
Una vez descargado, el usuario tiene que configurar distintos parámetros para obtener una experiencia completa
Una vez que se descarga Fitif Power! el usuario tendrá que configurar parámetros como la medida de la biela, los pesos del usuario, su bicicleta y todo lo que transporte, el tipo de montura, la superficie sobre la que se rodará, el tipo y presión de las ruedas o el tipo de pedal. Teniendo en cuenta todas estas variables, Capitán Nugget ha desarrollado un algoritmo propio con el que se estima la potencia media cada 15 segundos, de la misma forma que funcionan todos los potenciómetros del mercado, que promedian a 3 y/o 10 y/o 15 segundos. Fitif Power! estima la potencia de elevación, la potencia de aceleración, la potencia aerodinámica y la potencia de rozamiento.
Al tratarse de una aplicación para teléfonos móviles, en determinadas situaciones, como con mucho viento o cuando se rueda en grupo, Fitif Power! hace cálculos de forma imprecisa. Sin embargo, el equipo de desarrollo de la firma trabaja en resolver algunas de estas limitaciones, y en próximas actualizaciones de la aplicación se incluirán algunas de estas variables, así como muchos más opciones seleccionables en los distintos parámetros de la configuración. Asimismo, no se recomienda su uso si se quieren tener datos de series de un minuto o menos de duración.
Cabri lucha o revienta, el famoso youtuber especializado en ciclismo, ha colaborado con Capitán Nugget en el desarrollo, en una prueba de campo y en distintos test relacionados con este aplicación. En el vídeo grabado y editado por el ciclista cántabro y que puedes ver a continuación, este comparó Fitif Power! con los potenciómetros Stages Power Meter, de biela, cuyo PVP oscila por encima de los 550 euros, y también llevaba instalado el potenciómetro de pedales Power Tap P1, referente en el mercado, cuyo PVPR se sitúa por lo general por encima de los 1.000 euros.