Ciudades

Un justiciero del carril bici de Filadelfia se hace viral

Un superhéroe ciclista anónimo se dedica a ‘decorar’ los coches que aparcan ilegalmente en el carril bici de Filadelfia (EEUU).

Se ha convertido, desgraciadamente, en una práctica muy habitual en muchos de los carriles bici de las ciudades del mundo: coches aparcados que obstaculizan el paso de los ciclistas y que, pese a ello, no son multados por la policía. Frente a ello, cada vez son más los ciudadanos que alzan su voz contra el problema y deciden tomarse la justicia por su mano.

En Filadelfia (EEUU), un ciclista anónimo ha tomado prestada la idea de otros activistas de la bici en otros lugares del mundo y se dedica a estampar grandes pegatinas verdes en la luna frontal de los coches que aparcan ilegalmente en el carril bici. Tal y como informa la web bicycling.com, todo el proceso ha sido recogido en un vídeo que no ha tardado en hacerse viral, y en el que se ve al protagonista (del que sólo se nos permite apreciar las manos), colocando las pegatinas en los coches, en las que se les informa de que están incurriendo en una ilegalidad.

En el vídeo se ve cómo, además de los coches indebidamente estacionados, el activista se cruza con ciudadanos que han detenido el vehículo y permanecen en el interior del mismo. Educadamente, les informa de que están invadiendo el carril exclusivo para bicicletas, por lo que ellos deciden apartarse del mismo. Otros, sin embargo, no se dan por aludidos.

El vídeo, que en apenas un par de meses lleva más de 25.000 visualizaciones, habrá dado a buen seguro una idea a todos los ciclistas -sean de Philadelphia o de cualquier otra ciudad- para pedir respeto a los conductores.