Según sus organizadores, el nuevo Festibike “vuelve a escena con más fuerza y con un concepto renovado y totalmente actualizado. El mercado y la industria ciclista están en continuo cambio y la Feria debe adaptarse a sus necesidades actuales y futuras”.
Esa adaptación implica un evento repleto de contenidos y actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta. Así, según los responsables de Festibike, el evento reunirá “una oferta de deporte, ocio y entretenimiento con muchas actividades y pruebas participativas como rutas y marchas populares, pruebas de producto, competiciones, exhibiciones… dirigidas a todos los aficionados y usuarios de la bicicleta. Una fórmula que ha demostrado su eficacia y que ahora se actualiza a las necesidades del sector y de una sociedad en continua evolución, con innovadoras y transgresoras iniciativas, con una comunicación acorde con los tiempos y dando un papel dominante al universo digital”.
Festibike se celebrará en el Recinto Ferial de Las Rozas, con más de 44.000 metros cuadrados
Pese a que en su última edición se celebró en Madrid, y más en concreto en la Casa de Campo, Festibike regresa al Recinto Ferial de Las Rozas. Al noroeste de Madrid, el recinto cuenta con más de 44.000m2 de superficie y una gran zona de aparcamiento, está comunicado con Madrid por distintos autobuses, tren de cercanías y la A-6, y la zona cuenta con una amplia oferta de restauración y plazas hoteleras.
Como en las anteriores ediciones de Festibike, el evento estará organizado íntegramente por la empresa Last Lap e irá de la mano de AMBE, Asociación de Marcas y Bicicletas de España. Las fechas, insistimos, del 13 al 15 de septiembre de 2019.