Evassion Bikes apuesta por un ciclismo urbano deportivo, ofreciendo desde las vistosas y entrañables bicicletas playeras (Beach Cruiser), hasta las intemporales de piñón fijo (fixie), sin olvidar las bicicletas plegables (folding bikes)… Esas bicis “chulas y vistosas” -en palabras de Kiko Martínez, responsable del proyecto- que responden a un “tipo de ciclismo de ocio que se está poniendo o se pondrá de moda porque a la gente le gusta pedalear y hacer ejercicio”.
La idea surgió cuando un primo suyo argentino le dio a conocer las bicicletas playeras -hasta entonces, era un ciclista de carretera y MTB-, quedando fascinado por su estética y comodidad. De ahí que decidiera abrir esta plataforma online, medio ideal por las posibilidades que ofrece y, sobre todo, por su capacidad para llegar a más gente.
“Si quieren tener una fixie, ¿por qué no combinarla con una camiseta o un reloj?”
El sugerente nombre Evassion Bikes no es casual, la bici representa un medio ideal -y ecológico- que permite al usuario desplazarse de forma placentera: “La bici te permite moverte libre y saludablemente. Con mi bici me muevo, somos dos en la ciudad y, mientras me desplazo, pienso en mis cosas”, continúa Martínez.
Pero el deporte y el respeto por el medio ambiente no tienen por qué estar reñidos con el estilo, de ahí que Evassion Bikes apueste por una línea que recoge las últimas tendencias en ciclismo urbano, así como todo tipo de complementos afines: “Si quieren tener una fixie, ¿por qué no combinarla con una camiseta, un reloj, o unas zapatillas a juego…?