
Del 24 al 27 de junio de 2026, el recinto de Messe Frankfurt volverá a convertirse en la capital internacional de la bicicleta. Pero esta vez, lo hará con un formato más compacto y enfocado: se eliminan los domingos (que hasta ahora se dedicaban al público final), y se refuerza la parte B2B, es decir, las jornadas para profesionales, que serán de miércoles a viernes. La feria terminará el sábado con el habitual Día del Festival abierto a todos los públicos, justo antes de que Frankfurt acoja el Ironman ese mismo domingo.

“Somos conscientes del momento que vive el sector, y queremos ofrecer un formato más sostenible para todos”, ha declarado Stefan Reisinger, director general de Fairnamic. “Eurobike sigue siendo el punto de encuentro clave del sector a nivel global, y queremos reforzarlo como motor de innovación y estímulo del mercado”.
“Somos conscientes del momento que vive el sector, y queremos ofrecer un formato más sostenible para todos” (Stefan Reisinger, Fairnamic)
Con el rediseño, Eurobike introduce nuevas fórmulas de participación, especialmente pensadas para facilitar el regreso de marcas que en los últimos años habían optado por no exponer. Uno de los pilares será la recuperación del sistema de invitación directa a tiendas especializadas, lo que permitirá a los fabricantes convocar a sus distribuidores y minoristas de forma gratuita. Una medida muy bien recibida en ediciones anteriores y que ahora regresa con más fuerza.

Las bicicletas (convencionales o eléctricas), sus componentes y accesorios seguirán ocupando el corazón del evento, distribuidos principalmente en dos de los pabellones principales. Pero la gran novedad llega de la mano de Mobifuture, un nuevo evento independiente pero complementario que se celebrará en paralelo dentro del mismo recinto.
Mobifuture: más allá de la bici
Mobifuture ocupará un pabellón al completo y se centrará en todo lo que no es exactamente una bici… pero sí se mueve de forma sostenible: patinetes, ciclomotores ligeros, microcoches, vehículos comerciales eléctricos y todo tipo de soluciones de movilidad urbana. Un campo en expansión, dirigido tanto a fabricantes como a ciudades, operadores, técnicos de movilidad o responsables políticos.
Ambos eventos, Eurobike y Mobifuture, compartirán entradas, logística y servicios, y se podrán visitar con una sola entrada.
