No es ninguna revelación, pero ahora una investigación científica vuelve a confirmarlo: caminar o ir en bicicleta al trabajo es mejor para la salud mental que conducir. Así lo asegura una investigación de dos prestigiosas instituciones británicas, la Universidad de East Anglia y el Centro de Dieta y de Investigación de la Actividad (CEDAR).
El estudio lo ha publicado la revista Preventive Medicine. Tras entrevistar a un grupo de trabajadores que habían dejado de ir en coche a la oficina para ir andando o en bicicleta, todos afirmaron que sentirse mejor y, sobre todo, tener más capacidad de concentración y menos estrés.
No sólo eso: Adam Martin, de la Escuela Norwich de Medicina de la UEA y responsable principal del estudio, también destacó las virtudes del transporte público. “Los usuarios dijeron sentirse mejor viajando en transporte público en comparación con conducir. Incluso los fallos del servicio, como retrasos o cancelaciones, son aprovechados por los usuarios para relajarse, leer y socializar, lo que no puede hacerse en, por ejemplo, un atasco conduciendo”.
El estudio concluye elogiando los proyectos que animan a la población a caminar o moverse en bicicleta. “Pueden traer importantes beneficios para la salud mental de los ciudadanos”, asegura.