Cultura ciclista

Estrellas en bicicleta: Rides a Bike, la web para los amantes del cine clásico y las bicis, se actualiza

Nuestra relación con Rides a Bike es muy especial: su creador, Steven Rea, fue uno de los protagonistas de nuestra primera revista impresa. Allí le entrevistamos para hablar de su web ‘Rides a Bike’ y del libro ‘Hollywood Rides a Bike’, que acababa de publicar hace ahora 5 años y donde mostraba a las más rutilantes estrellas en bicicleta.

Pues bien: por suerte, tanto Ciclosfera como Rides a Bike siguen tan vivos como el primer día. Y, para celebrarlo, Steven Rea ha convertido su página, que hasta ahora era un blog en Tumblr, en una web tradicional.

Las múltiples y deliciosas del viejo Hollywood y sus estrellas en bicicleta siguen presentes, pero ahora están mejor ordenadas y añaden una completa explicación de en qué situación fue tomada la fotografía. Además, Rea ha incorporado tres herramientas de búsqueda, que nos permiten encontrar imágenes según el año en el que fueron captadas, el nombre de la estrella y el mes en el que la fotografía fue añadida a la web.

Rea no se limita a “robar” imágenes de otras webs, sino que compra los originales en papel y después los escanea y sube a su página

“Busco que las imágenes muestren a un icono de los días más gloriosos de Hollywood”, nos explicaba Rea en su momento, “pero no basta con eso. También deben ser imágenes evocadoras. Que reflejen libertad, felicidad, movilidad”… Y, desde luego, casi todas lo consiguen.

En total, Rides a Bike muestra, hasta ahora, unas 1400 fotos. Como bien dice Rea, no se trata simplemente de “robar” imágenes de otras páginas y volver a mostrarlas, sino que la mayoría están escaneadas, forman parte de la colección en papel de Rea, que ha ido comprando fotos antiguas de estrellas en bicicleta. ¿Su favorita? Según nos dijo, una de la gran Lauren Bacall: “En la foto tiene 20 años”, explica, “acababa de rodar Tener y no tener y está en una bicicleta tomándose una taza de café. Por supuesto, está bellísima, pero no es sólo eso: su ropa y actitud son muy modernas, muy fashion”. ¡Y por muchos años!