Taiwán

Espresso: la urbana ‘made in Taiwan’

Esta atractiva y clásica bicicleta, ganadora de un Golden Pin Design Award, podría convertirse en la estrella urbana de Taiwán.

Es sencilla, eficaz y elegante. La Espresso, una bicicleta diseñada por la firma Gearlab, se ha hecho con el Golden Pin Design Award 2014, un evento que premia las mejores iniciativas comerciales chinas. Sus creadores, Henry Chang y Cesare Sun, han decido apostar por un modelo urbano, frente a la tendencia mayoritaria de carretera que prima en el gigante asiático.

Un paso arriesgado si tenemos en cuenta la enorme producción de bicicletas de carretera y montaña (un ejemplo: el 90% del catálogo de Giant pertenece a esta categoría), pero cuya exportación, sobre todo a EE UU, empieza a decaer. Sólo el año pasado se desplomó un ocho%, con unas pérdidas para el sector estimadas en 43 millones de dólares.

“El ciclismo urbano será la próxima tendencia”

“El ciclismo urbano será la próxima tendencia. El mercado de las bicicletas de carretera y de montaña ya está saturado”, afirmó Chang para Taipei Times.”Holanda y Dinamarca fabrican bicicletas que son perfectas para la ciudad, pero que no son útiles para nosotros, nuestra constitución física es diferente”.

Espresso, una urbana de Taiwán
Espresso, una urbana de Taiwán

La Espresso participa de esta filosofía. Elegante, práctica y muy urbana, esta bicicleta podría convertirse en el modelo estrella del ciclismo urbano de Taiwán. Una tendencia en auge que, poco a poco, va haciéndose hueco en el mercado asiático.