Ha ocurrido durante la décima etapa del Tour de Francia, en plena ascensión al Montée du Plateau des Glières. Un grupo de ocho ciclistas escapados del pelotón encaraba la subida cuando, de pronto, un espontáneo ha irrumpido en la escena saltando de un lado a otro de la carretera. Afortunadamente, el aficionado optó por hacerlo justo antes de que pasaran los ciclistas y no rozó a ninguno ni provocó ningún percance.
En otras ediciones se han visto algunas caídas por choques entre los ciclistas, los aficionados y las motos. Por eso, hace una semana, la organización de la carrera francesa pidió en un vídeo difundido a través de sus redes sociales que los aficionados respeten a los ciclistas y no se crucen en la carretera para evitar accidentes.
La organización pidió hace una semana que los aficionados respeten a los ciclistas
En los últimos kilómetros de las cimas suelen colocarse vallas para garantizar la seguridad de los ciclistas, pero no sucede los mismo en los primeros kilómetros de los puertos.
El vídeo ha suscitado todo tipo de reacciones entre los aficionados a la ronda gala. La mayoría de ellos han recriminado al espontáneo que pusiera en riesgo a los ciclistas por obtener unos segundos de fama. ¿Vosotros qué opináis?