Lo cuenta en Fat Guy Across America, su blog. “Cruzaré el país en bicicleta, de costa a costa, por unas cuantas razones: 1. Probarle a mi mujer mi amor. 2. Recuperar mi salud y perder los kilos que he cogido durante todos estos años”.
No son pocos: Eric Hites pesa 560 libras, que vendrían a ser 254 kilos. Este artista y escritor vive en Danville, Indiana, y reconoce que durante los últimos años ha “ganado peso y se ha dejado llevar en la vida”. Sin embargo, ha decidido cambiar las cosas, empezando por su peso y su actitud: quiere “hacer cosas importantes y que su familia esté orgullosa de él”.
Desde el pasado 26 de marzo escribe un blog en el que, en un primer momento, cuenta cómo empieza a prepararse para esta aventura, y desde el 10 de junio nos informa de su travesía. En ella nos cuenta lo complicado que le resulta avanzar, pero también, y con bastante sentido del humor, de la gente con la que se cruza y, cómo no, de la dieta que lleva (en la que, por cierto, de vez en cuando incluye una hamburguesa con queso).
Sobre una Mongoose, tirando de un remolque en el que carga con todo lo necesario y mucho ánimo (para estimularse dice que canturrea I’m Gonna Be (500 miles) de The Proclaimers y ha puesto en marcha una campaña de apoyo para obtener financiación que le permita llegar a California), Hites sigue pedaleando. ¿Conseguirá su triple objetivo de llegar a su destino, perder unos kilos y recuperar el amor de su mujer?