Éric Barone, más conocido como El Barón Rojo, lo ha vuelto a hacer. El francés ha batido el récord de velocidad en bici, que él mismo había establecido en 2015, tal y como ya informamos en Ciclosfera.
La hazaña tuvo lugar el pasado sábado en una bicicleta de montaña por las pendientes nevadas de Vars, en el sureste de Francia. Tras dos ensayos el día previo para reconocer el terreno, Barone consiguió superar con creces su propia marca, situada en los 223,3 km/h, y establecer una nueva de 227,7.
A lo largo de la historia, sólo dos hombres han logrado alcanzar una velocidad mayor subidos a una bicicleta. Fred Rompelberg rodó a 268 km/h, pero lo hizo situándose detrás de un bólido para aprovechar el rebufo. Por su parte Bruce Bursford llegó a alcanzar los 334,6 km/h a lomos de una bicicleta estática cuyas ruedas giraban sobre unos rodillos. Por lo tanto, Barone es el hombre que ha rodado más rápido en una bici sin más ayuda que su habilidad y las empinadas características del terreno.
Tras conseguir la gesta, Éric Barone ha anunciado que se retira. Ahora tendrán que ser las nuevas generaciones las que traten de batir la plusmarca conseguida por el que, hasta la fecha, es el ciclista más rápido del planeta. No será fácil.
No te pierdas el impresionante vídeo de cómo Barone batió su propio récord: