Bicicletas

Entidades pro-bicicleta solicitan una reunión urgente al Gobierno el 3 de junio

Asociaciones y organizaciones del ámbito de la bicicleta han solicitado una reunión con el Gobierno el próximo 3 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta.

La Mesa Española de la Bicicleta, la coordinadora ConBici, y la Red de Ciudades por la Bicicleta han unido fuerzas enviando una carta al gobierno en la que han solicitado una reunión urgente.

QUeda menos de una semana para que se celebre el Día Mundial de la Bicicleta, establecido el 3 de junio. Aprovechando la ocasión, las diferentes asociaciones han pedido que la reunión se celebre ese día. La carta ha sido enviada a Teresa Ribera (Vicepresidenta cuarta y Ministra de Transición Ecológica y Reto demográfico), José Luis Ábalos (Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) e Iván Redondo (Director del Gabinete de Presidencia del Gobierno).

En la carta, muestran el descontento con las actuaciones que está llevando a cabo el gobierno en el ámbito de la bicicleta. En la mayoría de países europeos se está considerando la bicicleta como medio fundamental para el Covid-19 y la desescalada y, sin embargo, en nuestro país no está habiendo medidas al respecto.

Estas medidas tan solo se están viendo por parte de colectivos ciclistas o entidades locales. Por tanto, piden que España no deje pasar esta oportunidad “de recuperar el terreno perdido respecto a otros países de la UE en el uso de la bicicleta como modo de transporte, dentro del nuevo paradigma de la movilidad del Siglo XXI.” Con ello ven la situación actual como una “portunidad inigualable para potenciar el ciclo turismo de interior, que venga a aportar soluciones a los problemas derivados del reto demográfico de la despoblación, na oportunidad para cambiar la movilidad en las ciudades, abordando también los problemas sanitarios derivados de la contaminación, sedentarismo, obesidad infantil y un largo etcétera…

También en la carta reflejan el auge que ha tenido la bicicleta en los últimos meses y para que esto prevalezca es necesario la ayuda del gobierno y la creación de una estrategia común para abordar el problema.