El uso de gafas de sol durante las salidas en bici es muy importante para la protección de los ojos del ciclista. Las gafas de sol son un elemento muy importante de seguridad, para muchos igual de importante que el uso de buenos materiales reflectantes, un culotte o incluso un buen casco. Por eso, elegir el modelo de gafas de sol perfecto para cada ciclista va más allá de que hagan juego con la equipación o simples motivos estéticos.
Unas buenas gafas de ciclismo deben protegernos del viento, polvo, salpicaduras o cualquier otro elemento que pueda entrar en los ojos.
En el ciclismo, como en muchos más deportes, las gafas se utilizan durante todo el año y no solo cuando hace sol. Sobre la bicicleta, por ejemplo, podemos encontrarnos con un mosquito que impacte contra nuestros ojos bajando un puerto... ¿Molesto, verdad? Sí, pero anecdótico si llevamos unas gafas. Por eso, las gafas tienen que acoplarse a la forma de la cara y longitud de pestañas, para no proteger solo los ojos, sino además toda la zona de alrededor, evitando viento, polvo, salpicaduras o cualquier otro elemento que puede entrar en los ojos.
Pero, además, las gafas también tienen que ofrecer un campo de visión óptimo, donde la curvatura de la lente no distorsione la imagen ni la montura interfiera. Simplemente: allí donde dirijas la vista no debes notar que llevas las gafas puestas. Y hay más factores que no pueden olvidarse a la hora de elegir unas gafas, como la sujeción, que no opriman y que se mantengan en la posición adecuada, así como la ligereza: cuánto menos peso, más comodidad.
Además, por supuesto, la estética también juega un papel importante, para que el usuario se vea bien con su equipación, combine los colores y sea fiel a su estilo. Por todo eso, Eltin lanza una amplia y renovada colección de gafas con variedad de modelos y lentes con el objetivo de proteger al ciclista, a la vez que ofrecer gran versatilidad.
Variedad de diseños
Dependiendo de los hábitos y preferencias de cada ciclista, unos preferirán gafas sin montura, de media montura o montura completa.
Entre las gafas sin montura, Eltin ofrece las Nexum y las Speed Snake. Las gafas sin montura presentan las patillas unidas a una lente de gran tamaño, lo que brinda una visión amplia y óptima en todos los ángulos. Son la opción más ligera por lo que apenas vas a notar que llevas gafas.
Las nuevas Nexum son unas gafas de lente curvada de gran tamaño persimón (categoría de lente S3), que favorece el máximo rendimiento y un ajuste natural al rostro en apenas 32 gramos. La posibilidad de configurar la longitud de las patillas y la adaptabilidad del puente nasal las convierten en una de las gafas más ergonómicas del mercado disponibles en acabados en blanco y en negro.
Pero si quieres responder a la demanda generalizada de la mayoría de los ciclistas que buscan unas gafas como las que llevan en el pelotón profesional, la opción son las nuevas Speed Snake. Con una lente sobredimensionada, ahumada y curvada (categoría de lente S3), estas gafas ofrecen el máximo rendimiento optimizando una visión panorámica en cualquier entorno y situación. La ausencia de montura le otorgan una gran flexibilidad y ligereza, tan solo pesan 28 gramos. Además, cuentan con goma antideslizante en el puente nasal y en las patillas, que, además, están reforzadas con ajuste de presión. Están disponibles en dos colores, negro y negro/amarillo.
Gafas de media montura
Las gafas de media montura presentan las lentes unidas a la montura solo por la parte superior, por lo que siguen siendo una opción muy ligera y con lente de gran tamaño para una visión amplia.
Posiblemente, la versatilidad de la nueva colección de gafas Eltin vaya ligada a las nuevas gafas deportivas con lente panorámica y fotocromática (categoría de lente S3) Fast Forest, que se adaptan automáticamente a las cambiantes condiciones lumínicas, haciéndolas ideales para los días con nubes y claros. La curvatura y las grandes dimensiones de su lente las hacen idóneas para cualquier terreno y situación. Cuentan con goma antideslizante en las patillas y el puente nasal para asegurar el ajuste. Su peso es de 32 gramos y están disponibles en dos colores, negro mate/verde flúor y negro mate. Ambas combinaciones incluyen una caja rígida antigolpes.
En cuanto a las Forest, de lente curvada y polarizada (categoría de lente S3), de grandes dimensiones, ofrecen una visión panorámica y optimizada en cualquier situación y un ajuste natural al rostro que protege frontal y lateralmente del sol y cualquier elemento que nos podamos encontrar sobre la bici. También incluyen goma antideslizante en las patillas y el puente nasal, pero sobre todo destacan su amplia variedad de colores; están disponibles en cuatro combinaciones distintas: negro mate/oro, gris mate/coral, blanco perla/azul y amarillo flúor/negro.
Si buscas un diseño deportivo con una montura ultraligera, a la vez que una lente polarizada y perforada – categoría de lente S3 –, para evitar el empañamiento, las nuevas gafas KILLER son una buena opción. Con un acabado mate, su curvatura proporciona una visión periférica y protección lateral que otorga una mejor adaptación al rostro, además las patillas cuentan con un orificio para incluir cinta de sujeción. Tanto el puente nasal como las patillas cuentan con almohadillas de goma para ofrecer un mayor agarre. Pesan 34 gramos y están disponibles en negro mate/azul y negro mate/rojo.
Gafas de montura completa
Las gafas deportivas de montura completa son aquellas en las que las lentes están completamente rodeadas por una montura. Dan un aspecto con cuerpo que acentúa la apariencia de tu rostro, y son más firmes debido al marco.
Las nuevas gafas Grant, con un diseño urbano acabado en negro mate, cuenta con unas lentes polarizadas (categoría de lente S3) y son perfectas para cuando bajas de la bici, dejas de practicar cualquier deporte, o, en definitiva, disfrutas de tu día a día. Estas gafas con un diseño de tendencia (disponibles en negro con lente azul o roja) proporcionan una protección total frente a los rayos del sol. Son muy ligeras, apenas 30 gramos, y se adaptan con facilidad, ya que las patillas semirrígidas son ajustables y con almohadilla de goma, así como el puente nasal con apoyo antideslizante, para ofrecer un mayor agarre y confort en todo momento.