Muchos dudan sobre si es real o un “fake”, pero en todo caso el resultado es impactante. Según cuenta el autor, un tal Mr. Gregor (perfil con el que se hace conocer en YouTube), “era un día como otro cualquiera cuando decidí salir a montar en bici por el bosque y grabar el paseo con la GoPro. Pero para mi enorme sorpresa me crucé con un oso, que me persiguió. Gracias a Dios, pude salvarme gracias a los disparaos que empezaron a sonar cerca”.
En el vídeo vemos, efectivamente, como un ciclista pedalea por un camino de tierra en medio de un frondoso bosque. Pero, de pronto, la tranquilidad se ve interrumpida: el ciclista gira la cabeza para mirar hacia atrás (lleva la GoPro en el casco) y contemplamos un gigantesco y amenazador oso, que empieza a correr tras él.
El vídeo, que dura aproximadamente un minuto y medio, recoge los resoplidos del ciclista tratando de escapar. Sin embargo, no es fácil huir de un oso corriendo: cada mirada hacia atrás recoge al gigantesco animal a una distancia cercana.
¿Cómo termina la historia? Lo mejor, ver el vídeo. Muchos han puesto en duda su veracidad: aseguran que todo es demasiada casualidad o que resulta sorprendente que el oso se despiste dada su capacidad olfativa. Sea lo que sea, es un material curioso: si es cierto, hablamos de un susto gigantesco, y si es falso, el tal Mr. Rock puede dedicarse al cine, porque la tensión que recoge su invención es mayúscula.